CoolSculpting: un tratamiento que revoluciona la estética

Con la llegada de la primavera, el «pantalón de montar», la papada o bien esos flotadores que se ignoraron a lo largo de los meses de frío ocultos bajo capas de ropa, se hacen evidentes. En esta busca de conseguir una mayor satisfacción con la imagen anatómico, sin someter al cuerpo a procedimientos con complicidad del escalpelo o bien dietas beligerantes, hallamos en el mercado los tratamientos estéticos no invasivos. Y el líder de estos: CoolSculpting®.

Se ha establecido como el tratamiento no invasivo con el estándar de oro en reducción de grasa. Este estándar deviene de una década de resultados, donde ha sabido lograr más de cincuenta publicaciones clínicas y más de cincuenta y cinco millones de tratamientos efectuados en el mundo entero con un noventa y cinco por ciento de tasa de satisfacción.

Sin escalpelo (ni postoperatorio)
La tecnología de CoolSculpting® es un procedimiento no quirúrgico, clínicamente demostrado que reduce selectivamente la grasa no deseada utilizando una tecnología de enfriamiento patentada. Concebido para mujeres y hombres, marcha enfriando suavemente las células de grasa en el cuerpo para inducir una supresión natural y controlada sin afectar el tejido circundante. doctora Silvana Dato, médica y directiva de su centro de belleza homónimo, explica que este tratamiento «consiste en un tratamiento de criolipólisis para sacar los adipositos, a través de el congelamiento de la grasa –de ahí su nombre de EmSculpt -, y esta padece un proceso de humillación y se deshace.

«Los resultados que se pueden conseguir con Coolsculpting® son muy afines a los de una lipoescultura mas sin pasar por un quirófano. Con seguridad y con respaldo científico», remarca la doctora Marilyn Rolandi Ortiz, Médica Cirujana. En una sesión de más o menos treinta y cinco minutos, se logra reducir en promedio un treinta por ciento la grasa localizada en la zona tratada, con resultados perceptibles desde la tercera semana, con su pico máximo a los 3 meses.

Reducción de grasa vs. pérdida de peso
Uno de los grandes mitos que existen tras estos tratamientos ni invasivos es que son diseñados para baja de peso. No obstante, los especialistas hacen énfasis sobre su auténtico fin, que es la reducción de grasa. «Cuando perdemos peso, nuestras células de grasa dismuyen su tamaño, mas el número de células grasas prosigue siendo exactamente el mismo. Cuando recobramos peso, esas células grasas vuelven a acrecentar. No obstante, el procedimiento CoolSculpting® reduce verdaderamente el número de células grasas en las zonas tratadas por el hecho de que las suprime de una vez por siempre», resalta doctor Mario Fuks, creador de la Sociedad Argentina de Laser y Tecnología Médica (SALTEM).

Brazos de murciélago, banana roll y pantalón de montar forman parte de las médicamente conocidas zonas de adiposidad corporal, que con un tratamiento no quirúrgico efectivo se reducen en cuestión de semanas

Podemos destacar que «es fundamental en el momento de seleccionar un tratamiento no invasivo como CoolSculpting® efectuar una consulta médica para tener una evaluación trescientos sesenta y saber si soy aspirante. La indicación es fundamental que sea efectuada por un especialista médico», mantiene la doctora Julieta García Bloise, médica especialista en estética no invasiva.

Zonas bastante difíciles
Con la llegada de la menopausia, andropausia, el posparto o bien en el marco de tratamientos para la obesidad, entre otras muchas causas existen zonas más frágiles para el avance de la adiposididad. Para los hombres ocurre lo mismo. El ante brazo, conocido popularmente como los «brazos de murceguillo», resulta como una zona desafiante de reducir. Para esto, el nuevo cabezal Cool Advantage Petite TM se aúna a los diferentes cabezales de CoolSculpting® para dar contestación a la preocupación de la adiposidad localizada en los brazos.

El procedimiento CoolSculpting® está libre mediante una red de élite de CoolSculpting® Centers en el mundo entero. Dermatólogos, cirujanos plásticos y señalados especialistas en estética se pueden localizar en su lugar oficial .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *