CoolSculpting

Eliminá la adisposidad localizada en una sola sesión sin cirugías ni artículo operatorios
¿De qué manera marcha Coolsculpting?
Este renovador tratamiento consiste en enfriar las células grasas generando su siguiente supresión. Es una tecnología desarrollada hace múltiples años por el doctor Rox Anderson y su equipo de dermatólogos del Centro de salud General de Massachusetts de la ciudad de Boston (Estados Unidos), cooperadores de la Universidad de Harvard. Sus estudios probaron que las células grasas son más frágiles al frío que el resto de tejidos que las rodean. En consecuencia, las células grasas pueden ser eliminadas de manera segura sin dañar la piel que las cubre a través de su congelación. Este descubrimiento llevó a desarrollar el procedimiento no invasivo llamado CoolSculpting®.

¿Qué beneficios aporta?
La tecnología de CoolSculpting es capaz de solventar uno de los mayores retos estéticos: conseguir la destrucción selectiva de cúmulos de grasa localizada de forma no invasiva y segura a través de la aplicación de frío. La Criolipólisis™ se efectúa a través de el sistema CoolSculpting®, que consigue una reducción de la adiposidad localizada de hasta un cuarenta por ciento en la zona tratada.

¿Qué zonas se pueden tratar?
Se puede tratar adiposidad localizada de mentón, abdomen, axilas, flancos, espalda, glúteos, pantalón de montar, muslos, cara interna de rodillas y brazos.

¿Exactamente en qué consiste el tratamiento?
Se ponen los aplicadores en la zona a tratar que absorben la adiposidad y se genera un enfriamiento preciso y controlado del tejido a lo largo de una hora por aplicador, que resulta en un daño selectivo de la grasa sin dañar otros tejidos. Más tarde, el cuerpo va suprimiendo de forma gradual las células dañadas a través de los procesos metabólicos frecuentes, como los que suprimen la grasa que se ingiere con el alimento. Precisa de una sola sesión de una hora por zona a tratar. No hace falta preparación anterior ni posterior: se puede regresar a la actividad normal justo después del procedimiento, incluyendo trabajo y ejercicio.

¿Cuánto dura el procedimiento?
Depende de la cantidad de áreas a tratar. Se aplica frío a lo largo de una hora por cada zona. A lo largo de su consulta, el doctor le notificará sobre la duración estimada de su tratamiento.

¿En qué momento voy a apreciar los resultados?
Se acostumbra a ver una reducción notable y medible de grasa de hasta un cuarenta por ciento de dos a cuatro meses después del tratamiento.

¿Tiene alguna contraindicación?
Pacientes con antecedentes de hernia umbilical y pacientes que presentan enfermedades desencadenadas por el frío tienen desaconsejado este tratamiento (Por ejemplo: crioglobulinemia). Tampoco aconsejamos efectuar el tratamiento a lo largo de periodo de embarazo y lactancia.

Con más de 1 millón de tratamientos Coolsculpting efectuados en el mundo entero, este procedimiento prosigue evolucionando con técnicas nuevas de empleo y aplicadores. Lo más positivo es que se puede conseguir una transformación anatómico no invasiva, eludiendo de este modo el quirófano y sus peligros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *