PRP Plasma Rico en Plaquetas

Estimulá la Piel desde adentro

¿ De qué manera marcha el Plasma rico en Plaquetas ?
PRP es un tratamiento consistente en extraer una pequeña muestra de sangre del paciente y centrifugarla para conseguir plaquetas que poseen factores de desarrollo tisular. Estos factores de desarrollo entonces se aplican por medio de microinyecciones superficiales en la piel. Es un procedimiento plenamente natural que usa un derivado de la sangre, exclusivo y propio de cada paciente que estimula la producción de colágeno, elastina y tejido epidérmico, lo que se traduce en una piel más firme, lumínica y de mejor calidad.

¿Qué beneficios aporta?

El plasma rico en plaquetas actúa acrecentando el grosor de la capa más superficial de la piel, mejorando el aspecto de arrugas, cicatrices y estrías. Además de esto, estimula las células dérmicas y reordena las fibras de colágeno y elastina.

De esta manera, ayuda a prosperar la flaccidez, contrarresta el daño de los radicales libres en la piel, reduce los efectos del daño solar crónico y los efectos propios del envejecimiento, mejorando la apariencia cutánea normalmente.

A nivel pilífero, ayuda a acrecentar el grosor del pelo. Además de esto, se generan cambios en el ciclo de desarrollo, consiguiendo que el pelo medre, con lo que se transforma en un tratamiento complementario seguro para las alopecias.

¿Qué áreas se pueden tratar?

Se puede aplicar en cualquier área de la piel del semblante y el cuerpo, como asimismo en el cuero capilar.

Sus indicaciones son el rejuvenecimiento cutáneo, la caída del pelo, el tratamiento de estrías y cicatrices, flaccidez cutánea. Asimismo se usa como tratamiento complementario después de otros tratamientos de rejuvenecimiento, para apresurar y progresar el proceso de cicatrización y restauración de la piel.

¿Exactamente en qué consiste el tratamiento?

La aplicación del plasma rico en plaquetas es un procedimiento sencillo: se extrae una mínima cantidad de sangre del paciente, que se centrifuga a revoluciones por minuto ya determinadas. Esto produce que se fragmenten los elementos de la sangre y se pueda aislar la fracción que se precisa. El plasma apartado puede ser entonces inyectado en las áreas a tratar. Hay diferentes protocolos de aplicación y reiteración de sesiones conforme la indicación. No es tóxico ni produce alergias, en tanto que es un producto conseguido del propio paciente.

¿Cuánto dura el procedimiento?

Las sesiones de Plasma Rico en Plaquetas duran entre sesenta-90minutos. Normalmente se requieren tres sesiones con intervalos de un mes para conseguir resultados perfectos.
Para el mantenimiento, se aconseja una sesión cada seis meses.

¿En qué momento voy a apreciar los resultados?

Los efectos aparecen con el paso del tiempo y aumentan conforme estos transcurren. El efecto es máximo a los veinte-treinta días tras el tratamiento.
Tras efectuar las 3 sesiones iniciales, el resultado dura más o menos 1 año, instante en el que va a ser precisa una sesión de mantenimiento.

¿Tiene alguna contraindicación?

Se trata de un tratamiento segurísimo en tanto que la sangre que se emplea es extraída del propio paciente. Se trata puesto que de un procedimiento simple y ambulatorio que siempre y en toda circunstancia ha de ser aplicado por profesionales médicos.

No es recomendable en: embarazo, lactancia, antecedentes de mala cicatrización (queloides, cicatriz hipertrófica), pacientes anticoagulados, pacientes cursando infección o bien inflamación activa de la piel a tratar y en pacientes con antecedentes de enfermedades sistémicas (inmunosupresión, diabetes mal controlada, cáncer, esclerodermia, lupus eritematoso sistémico)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *