OpenAI GPT Store: Innovación en Personalización de IA

OpenAI ha anunciado el lanzamiento de su GPT Store, una tienda virtual destinada a proporcionar capacidades avanzadas y personalización en sus modelos de inteligencia artificial.

Aunque originalmente se esperaba que la plataforma y los modelos de IA estuvieran disponibles en las últimas semanas de 2023, su lanzamiento se ha pospuesto hasta los primeros meses de 2024.

Un comunicado enviado por OpenAI a los usuarios preinscritos indica que la compañía está enfocada en realizar mejoras y en incorporar las sugerencias de los usuarios. Entre estas mejoras se incluyen la actualización de la interfaz de usuario y la expansión de capacidades en varios dominios.

OpenAI prometió importantes actualizaciones para ChatGPT y anunció que Code Interpreter ahora permitirá la descarga de archivos, aunque esta función está desactivada por defecto, e incluirá notificaciones y mensajes que explican cómo utilizar la herramienta.

Este anuncio sigue a la anticipación generada por la posibilidad de personalizar ChatGPT, permitiendo a los usuarios desarrollar su propia IA para distintos usos, ya sea para entretenimiento o como herramienta de productividad.

Sam Altman, CEO de OpenAI, mencionó que ya había una demanda de opciones de personalización para ChatGPT, lo cual podría ser posible con la inclusión de la tienda virtual. “Cualquier persona podrá crear su propio GPT sin necesidad de saber programar”, afirmó Altman.

Durante su presentación en el Dev Day de OpenAI, Altman destacó que estas herramientas personalizadas permitirán a los usuarios realizar acciones como iniciar conversaciones, proporcionar instrucciones y conocimientos adicionales, y escoger funciones específicas como búsquedas web, creación de imágenes o análisis de datos.

Los usuarios interesados en desarrollar sus propias aplicaciones para aumentar la personalización de ChatGPT podrán hacerlo a través de «chat.openai.com/create». Este proceso solo requiere habilidad para escribir comandos o indicaciones, ya que la IA se encargará de la programación. Este espacio de creación estará disponible únicamente para usuarios suscritos a ChatGPT Plus o ChatGPT Enterprise.

Los modelos de IA se lanzarán como versiones individuales en la tienda virtual, al igual que las aplicaciones para móviles. La plataforma también contará con un ranking de las funciones más populares y descargadas, organizadas en categorías como educación y entretenimiento.

Por otro lado, una publicación en la cuenta oficial de X (anteriormente conocida como Twitter) de ChatGPT reveló que el modelo GPT4 de OpenAI está experimentando problemas en su funcionamiento.


Publicado

en

por

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *