Vinagre de Sidra Mejora Salud en Sobrepeso – Estudio Revela

El consumo de vinagre de sidra de manzana está vinculado a beneficios significativos en la salud, incluyendo mejoras en los niveles de glucosa sanguínea, triglicéridos y colesterol, según expertos.

Efectos Positivos en Individuos con Sobrepeso y Obesidad

Un estudio reciente publicado en BMJ Nutrition, Prevention & Health el 12 de marzo destaca que para aquellos que luchan contra el sobrepeso o la obesidad, incluir vinagre de sidra de manzana (VSM) en su dieta puede llevar a una notable reducción en medidas antropométricas, así como a una optimización de los niveles de glucosa sanguínea, triglicéridos y colesterol.

Rony Abou-Khalil, Ph.D., de la Universidad del Espíritu Santo de Kaslik en Líbano, junto con su equipo, analizó el impacto del consumo de VSM en el peso y parámetros metabólicos de 120 personas libanesas con sobrepeso u obesidad.

Los participantes fueron divididos aleatoriamente en un grupo de intervención, que consumió 5, 10 o 15 ml de VSM, y un grupo de control que recibió un placebo, durante 12 semanas.

Se realizaron mediciones de indicadores antropométricos, glucosa en ayunas, y niveles de triglicéridos y colesterol al inicio, y en las semanas 4, 8 y 12 del estudio.

Hallazgos Significativos y Recomendaciones

Los resultados revelaron que el consumo diario de VSM en cualquiera de las tres dosis propuestas durante un período de cuatro a doce semanas condujo a reducciones significativas en peso, índice de masa corporal (IMC), circunferencias de cintura y cadera, proporción de grasa corporal, además de mejoras en los niveles de glucosa sanguínea, triglicéridos y colesterol.

No se detectaron riesgos significativos asociados al consumo de VSM durante las 12 semanas de estudio.

«Estos hallazgos indican que el VSM puede ofrecer beneficios potenciales para mejorar los parámetros metabólicos asociados con la obesidad y trastornos metabólicos en personas obesas», señalan los autores.

«Los resultados podrían servir para fundamentar recomendaciones basadas en evidencia sobre el uso del VSM como una estrategia dietética en el manejo del sobrepeso y la obesidad».


Publicado

en

por

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *